Publicada: 20 de mayo del 2020
Las mil y una historias
fotografías obsequiadas por: Nuris Martínez
Angie Salazar
Perdiendo la esperanza de continuar su vida, perdiendo personas, sentimientos y emociones, encerrada en un laberinto sin salida, donde su única oportunidad era ella, sin ganas de despertar, teniendo que afrontar las peores realidades de su vida, se encontraba Julieth Solano. Caracterizada por su alegría y espontaneidad, que con el paso del tiempo fue perdiendo, convirtiéndose en su mayor miedo: Una persona desconocida y capaz de hacerse daño a sí misma.
Su vida transcurría con total normalidad, cuando un día como cualquiera, alrededor de las 7:00 pm del 7 de mayo del año 2015, July, como se hace llamar, se encontraba sola en su habitación: “Recuerdo que empecé a sentir escalofríos, mi piel evidenciaba tal sensación, mis manos estaban tan congeladas que apenas y podía sentirlas, pero mis pies ardían, ardían como si el fuego estuviera cerca; mi vista comenzó a nublarse y fue allí donde reaccioné… levantándome de la cama tomé toda mi fuerza y aliento para gritar, alcancé a tomar la perilla de la puerta y desde ese momento no recuerdo lo que paso”.
“Mi mamá fue la que vivió en carne propia el suceso, cuenta con los pelos de punta y piel de gallina, que me volví otra persona. Mis ojos se volteaban, rasgaba y me pegaba contra la pared y balbuceaba palabras sin sentido. Esa noche fue la peor para mi madre, ya que estuvo conmigo cada segundo. Después de esa noche olvidamos lo que pasó y jamás se volvió a repetir tal suceso, pero desde ese momento han pasado cosas en mi vida: muertes, tristezas. Además, existen noches en las que siento la presencia de alguien, pero he tratado de sobrellevar las cosas y olvidarme de eso, pero de lo que sí estoy segura es que mi vida cambió esa noche que perdí la conciencia”.
Su vida tomó un giro completo, su mamá le ha brindado toda la compañía y valor para pasar todas las situaciones que desde esa noche han surgido.
Existen muchas personas que han pasado por esto, viviendo con sus historias, opacando su vida a raíz de todo eso, pero July ha demostrado lo contrario, ha sido una mujer valiente, tendiendo su cara en alto, dando el ejemplo a otras personas que han vivido en carne propia situaciones paranormales.