top of page
Foto del escritorEl Portal Oficial

Cuentos del alma

Actualizado: 18 sept 2019

Huver Alexis Quintero Pérez, nació en Tibú Norte de Santander, un pequeño pueblo de la región del Catatumbo, caracterizado por su geografía montañosa, sus paisajes verdes y con una población carismática y emprendedora.

Sin embargo, este municipio también fue sumergido en violencia por grupos al margen de la ley, causando así desplazamientos forzados y asesinatos; como fue el caso de Enoé Quintero Cárdenas y Neige María Pérez Herrera, padres de Alexis.

Con tan solo 3 años, él no estaba viviendo la situación, el ambiente, ni mucho menos las condiciones en que normalmente un niño de su edad debería crecer. Después de la muerte de sus padres, tuvo que mudarse a la finca de una tía, quien en ese momento lo adoptó.


Con el pasar del tiempo, toda esta situación fue poco a poco asimilada, hasta tal punto de encontrar al fin tranquilidad en la vida del que ahora se convertía en joven. Alexis logró seguir adelante con su vida. A los 9 años de edad, se mudó con su hermana para realizar sus estudios de secundaria, donde se destacó por su rendimiento académico, siendo un joven muy dedicado en todo lo que se proponía, pero principalmente, en lo que más le gustaba, la escritura.

Muy emocionado por ingresar a la universidad, decide apostarle a la carrera de Contaduría Pública, sin embargo, no dejó atrás su pasión por la lectura y su sueño de ser un gran escritor. El Holter del Terror, fue un cuento que lo llevó a concursar a nivel nacional, con el cual ganó un espacio dentro del libro ‘Cuentos Salvajes Para Nerds’, en donde se encuentran recopilados los mejores relatos.

“Escribir esto fue algo muy cómico, muy pocos me creen que lo escribí en un día, llegué del club de lectura y me senté a escribir desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche” manifestó Quintero Pérez.

El Holter del Terror, es un niño llamado Stiven Jokens, el cual tenía una visión de ser un gran doctor reconocido a nivel internacional, con estudios sobre el corazón. Él, creía que la vida eterna existía y por ende realizaba grandes experimentos congelando a las personas, a lo que llamaba ‘congelación radioactiva’, siendo esto, uno de sus grandes éxitos y llevándolo finalmente a entrar en su propia prueba.

Actualmente, Huver se encuentra cursando séptimo semestre, y asegura que a pesar de no haber estudiado algo relacionado con su gran habilidad, considera que puede seguir escribiendo y participando en todo los eventos que pueda, además, sigue motivado por aquel triunfo y a su vez, nos invita a luchar y a perseguir nuestros sueños.


43 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 comentario


alangaritaa
18 sept 2019

Muy bueno💙


Me gusta
bottom of page