Para muchas personas es desconocida la representación contracultural Hippie, una forma distinta de vivir, de expresarse y hacerse sentir; la cual nos marcó a través de la historia. Este es un movimiento que nació al rededor de los años 50 y 60, el cual se presentó como una oposición a la intervención del gobierno estadounidense en la guerra de Vietnam, convocando a la paz y el respeto por la sociedad y la naturaleza. De esta manera el grupo Hippie por medio de manifestaciones y demás, lograron para los años 70 generar conciencia acerca de la contaminación e impacto ambiental que se estaba causando en las aguas de los EE.UU por desechos tóxicos de las industrias, que de hecho eran más graves y fuertes en esa época que hoy en día.
A los Hippies eran fácil de distinguirlos debido a su forma de vestir, por lo general sus trajes eran de colores psicodélicos, dejaban crecer su cabello para trenzarlos tanto mujeres como hombres y utilizaban cintas llamativas en la cabeza. Además de esto les gustaba viajar sin destino alguno, cantar a la luz de la luna, mientras consumían drogas como la marihuana porque constituía una psicoterapia que permitía explorar el "yo".
En Colombia el Hippismo también empezó a calar las conciencias de las personas. Este movimiento llegó a Bogotá, a las comunas, donde se empieza a adoptar y a darle otro sentido a la vida.
Realizado por: Hilaris Cogollo, Viviana Rodelo, Vanessa Santiago, Vicente Rojas.
Comments